City of Glendale, AZ - Click here to go to the city home page

Glendale 24 x 7 Logo
Bullet point image to link for latest city news Latest City News
Bullet point image to link for latest city news En Español
Facebook Logo Twitter Logo YouTube logo Flickr Logo   Follow Your Money
Glendale, AZ
Glendale, AZ - Departments Glendale, AZ Glendale, AZ - Services Glendale, AZ - Glendale, AZ - City Officials Glendale, AZ Glendale, AZ - Residents Glendale, AZ Glendale, AZ - Visitors Glendale, AZ Glendale, AZ - Businesses Glendale, AZ Glendale, AZ - Online Services Glendale, AZ Glendale, AZ - Important Updates Glendale, AZ Glendale, AZ - Home Page
Glendale, AZ

Quick Links
Reverse 911 | 911 Tips
About Us
Alarm Ordinance
Ask A Cop
Cold Case Information
Community Involvement
Divisions & Squads
Explorer Post 2469
Forms, Reports & Hotlines
Glendale City Court
Glendale Family Advocacy Center
Graffiti
History
Identity Theft
Most Wanted Fugitives
News
Peer Support
Phone Directory
Pipes & Drums
Police Reports
Prevention & Education
Professional Standards Unit

Unidad de Estándares Profesionales

Public Fingerprinting
Recruitment & Careers
Run a Crime Search
Sex Offender Search
Topics of Interest
Training Center (GRPSTC)
Victim Assistance
Volunteer!
Home Page
Search
 
NEW! Check out the new navigation to the left!

Yellow Page Break Image

Policía – Unidad de Estándares Profesionales

Declaración de la Misión de Estándares Profesionales

El Departamento de Policía de Glendale, en colaboración con los ciudadanos de Glendale, se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad identificando y resolviendo inquietudes sobre seguridad pública.


Los Oficiales de Policía prestan un juramento para proteger los derechos de todos los ciudadanos. Esto también incluye  a quienes son arrestados o puestos bajo custodia.

Los hombres y las mujeres del Departamento de Policía de Glendale toman este asunto en serio y, por esa razón, hemos adoptado medidas preventivas internas para desalentar abusos de autoridad por parte de los policías. Las quejas relativas a dichos abusos se toman muy en serio y se investigan activamente.

Si usted cree que un empleado de la Policía de Glendale ha actuado de manera no profesional con usted u otras personas, le sugerimos que informe dicho comportamiento a un supervisor de la policía. Vea la “Guía para Presentar Quejas”, la que ayudará a entender nuestro proceso para presentar quejas al departamento.

El Departamento se ha comprometido a brindar un excelente servicio al cliente. También nos gustaría escuchar si sabe de algún empleado que ha hecho algo por lo que usted cree que debería recibir reconocimiento.


Guía para Pesentar Quejas

Protejer sus derechos es nuestra misión
El Departamento de Policía de Glendale considera en forma muy seria su responsabilidad hacia y compromiso con los ciudadanos. Esto es evidente por el hecho de que el departamento investiga cuidadosamente todas las quejas que recibe acerca del personal de policía.

Todas las investigaciones se realizan en forma justa y rápida, de acuerdo con reglamentos y leyes locales, estatales y federales.

Quién puede presentar una queja
persona que es testigo o tiene conocimiento directo de mala conducta policial puede presentar una queja. No importa si la persona que presenta la queja estuvo directamente involucrada en el incidente.

Cuándo debe presentarse una queja
Llame a la policía si es testigo o se entera de mala conducta policial. Esta puede ser relativa al uso excesivo de fuerza, falta de ética, acciones descorteses o abusivas, o el incumplimiento de leyes municipales, estatales o federales.

Responsabilidad de quien presenta una queja.

El Departamento de Policía Glendale considera todas las acusaciones de conducta inapropiada del personal policial en forma muy seria y realiza una investigación activa sobre la mala conducta del empleado.

La información falsa para intentar sancionar o calumniar al personal policial o poner su puesto de trabajo en peligro puede resultar en acusaciones penales o juicio civil por parte del empleado involucrado.

Cómo presentar una queja
Las quejas pueden presentarse de varias maneras:

  • Comuníquese con el supervisor del empleado de policía involucrado. El teléfono para presentar una queja es (623) 930-3000.
  • Llame a la línea exclusiva y deje un mensaje detallado en la Unidad de Estándares Profesionales, (623) 930-4747. También se puede presentar imprimiendo y completando una copia del Formulario en formato PDF y enviándolo luego por correo.
  • Por correo electrónico a PSU@GlendaleAz.com
  • Envíe el formulario electrónico.

Procedimiento para presentar la queja
En la mayoría de los casos, el supervisor del empleado acusado realiza la investigación. Cuando las acusaciones son de naturaleza muy seria, la investigación podría realizarla la Unidad de Estándares Profesionales del departamento. En general, esto incluye incidentes que podrían resultar en el descenso de categoría laboral, la baja o cargos penales.

El supervisor que realiza la investigación analiza los hechos y las circunstancias del incidente mediante la entrevista a testigos y recolección de pruebas. Luego, el supervisor informa el incidente y envía el resultado de la investigación a través de la cadena de comando del buró correspondiente, el cual determina el resultado final, incluyendo la acción disciplinaria si es necesario.

Luego de finalizar la investigación.
El resultado final de la investigación corresponderá a una estas categorías:

  • Exonerado – La conducta del empleado fue apropiada o de acuerdo a la normativa del departamento.
  • Sin fundamento – Se determinó que la acusación es falsa.
  • No ha lugar – Las pruebas son insuficientes para demostrar o refutar la acusación.
  • Ha lugar – La acusación se apoya en la evidencia suficiente para justificar una conclusión razonable de culpabilidad.
  • Parcialmente Ha lugar – Parte de la acusación tuvo apoyo en las pruebas, pero no su totalidad.

Seguimiento con quien presenta la queja.
Se avisará a quien presenta la queja del resultado de la investigación del supervisor. El derecho a la privacidad de un empleado de la policía está regido por leyes municipales, estatales y federales. Por lo tanto, la acción disciplinaria no está sujeta a hacerse pública sin una orden del tribunal.


Información de contacto:

Professional Standards Unit (Unidad de Estándares Profesionales)
623-930-4747
PSU@Glendaleaz.com

 

Glendale, AZ - Welcome
Glendale, AZ
Contact Us   |   Brochures   |   History of Glendale   |   How to Get Around Glendale   |   Links   |   Press Room   |   Policies
© 2013 City of Glendale, Arizona