City of Glendale, AZ - Click here to go to the city home page

Glendale 24 x 7 Logo
Bullet point image to link for latest city news Latest City News
Bullet point image to link for latest city news En Español
Facebook Logo Twitter Logo YouTube logo Flickr Logo   Follow Your Money
Glendale, AZ
Glendale, AZ - Departments Glendale, AZ Glendale, AZ - Services Glendale, AZ - Glendale, AZ - City Officials Glendale, AZ Glendale, AZ - Residents Glendale, AZ Glendale, AZ - Visitors Glendale, AZ Glendale, AZ - Businesses Glendale, AZ Glendale, AZ - Online Services Glendale, AZ Glendale, AZ - Important Updates Glendale, AZ Glendale, AZ - Home Page
Glendale, AZ

Search
 

Page Break Image

Programa de acción de la comunidad de la municipalidad de Glendale

 

Estos programas le ayudan a solventar:

  • Pago de la electricidad y servicios básicos caseros
  • Pago de alquiler o hipoteca
  • Pago de la cuota inicial para comenzar los servicios básicos caseros
  • Pago de reparación o reemplazo de electrodomésticos necesarios para recibir servicios básicos caseros
  • Comuníquese con nosotros

El programa de acción de la comunidad de Glendale (CAP por sus siglas en inglés) ayuda a sus residentes a ser autosuficientes durante épocas de crisis o dificultades económicas.

Nuestro compromiso

Es ofrecer servicios de ayuda de forma eficaz y responsable, para fomentar la autosuficiencia y estabilidad emocional necesaria de individuos o familias que experimentan épocas de crisis o dificultades económicas en sus vidas. 

Exige cuatro requisitos básicos:

  • Usted debe ser residente de Glendale y vivir dentro de los límites de la ciudad.
  • Debe tener comprobantes que demuestren su ingreso bruto de los últimos 30 días.  
  • Debe presentar comprobantes de tarjetas del seguro social y partidas de nacimiento de cada una de las personas que viven en su casa.
  • Sus ingresos deben estar dentro del límite federal de pobreza. 

Servicios que se ofrecen a los que cumplen con los requisitos mínimos de CAP:

Pago de la electricidad y servicios básicos caseros:  Ayuda teporal para solventar las facturas de los servicios básicos.  Favor de llamar al (623) 930-2460 y programar una cita.

L.I.H.E.A.P (Programa de ayuda para solventar los costos de la electricidad para familias de bajos ingresos)

Propietarios de inmuebles:

URRD (Programa de reparación, pago de cuota inicial o reemplazo de electrodomésticos para recibir servicios básicos)

ACLIMATACIÓN (Programa de reparaciones caseras)

Pago de alquiler o hipoteca:  le ayuda con el pago de su hipoteca o alquiler por un mes.   Favor de llamar al (623) 930-2460 y programar una cita.

Pago de los gastos de mudanza o la cuota inicial para comenzar los servicios básicos caseros:  Ayuda con dinero a los que necesitan solventar costos de mudanza o de pago inicial para recibir servicios básicos.  

Pago de gastos de teléfono:  Solventa su cuenta del teléfono, si lo usa debido a una condición grave de salud.

Reembolso de alquiler o del pago del impuesto sobre la propiedad:  Para personas de 65 años quepiden esta ayuda o personas entre los 18 y 64 años que reciben SSI.  Ofrece un porcentaje de reembolso sobre el pago del alquiler o de los impuestos sobre la propiedad.   

Para mayor información sobre nuestros programas, favor de llamar a nuestra oficina al (623) 930-2854.

Comuníquese con nosotros

Tel.: (623) 930-2854

Fax: (623) 930-2141

Dirección: 5850 W. Glendale Ave., Suite 103, Glendale, AZ 85301

Horas hábiles: de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes

Programa de pago de reparación o reemplazo de electrodomésticos necesarios para recibir servicios básicos caseros

Solventa:

La reparación o reemplazo de electrodomésticos esenciales para recibir servicios básicos caseros.  Algunos ejemplos son: calentadores de agua, unidades de enfriamiento por evaporación (swamp cooler), aire acondicionado, estufas, refrigeradores y calefacción.

Requisitos:

Debe presentar prueba del ingreso del hogar de los últimos 30 días a partir de la fecha de la solicitud del programa; el ingreso debe ser menor que el 125% del nivel de pobreza; en caso de que los que solicitan la ayuda sean ancianos o discapacitados, el ingreso debe ser menor que el 150% del nivel de pobreza. 

Todos los hogares que cualifican reciben ayuda de estos fondos, una sola vez cada doce (12) meses.

Debe tener la capacidad de presentar pruebas de que se ha experimentado cualquiera de las siguientes crisis en el hogar: pérdida o disminución de ingresos o prestaciones públicas, imprevistos que aumentan los gastos mensuales o circunstancias que ponen en peligro la salud y el bienestar del hogar.

La casa debe ser propiedad de uno de los miembros del hogar, así como el electrodoméstico que necesita reparación o reemplazo.

Para mayor información favor de llamar al (623) 930-2854.

Programa de pago de cuota inicial para recibir servicios básicos

Solventa:

El pago inicial para recibir el servicio eléctrico, del agua o del gas.

Los depósitos del servicio del agua solo pueden cancelarse entre los meses de mayo y octubre para aquellos que tienen un sistema de enfriamiento a base de evaporación (Swamp cooler) como única fuente de enfriamiento en casa.  Para verificar lo anterior se hará una inspección del hogar.

Requisitos:

Debe presentar prueba del ingreso del hogar de los últimos 30 días a partir de la fecha de la solicitud del programa.

El ingreso debe ser menor que el 150% del nivel de pobreza.

Todos los hogares que cualifican reciben fondos de este programa una sola vez cada doce (12) meses.

Debe tener la capacidad de presentar pruebas de que se ha experimentado cualquiera de las siguientes crisis en el hogar: pérdida o disminución de ingresos o prestaciones públicas, imprevistos que aumentan los gastos mensuales o circunstancias que ponen en peligro la salud y el bienestar del hogar.

Para mayor información favor de llamar al (623) 930-2854.

Programa de pago de alquiler o hipoteca

Solventa:

Pago de alquiler o hipoteca con aviso de desalojo

Debe tener la capacidad de presentar pruebas de que se ha experimentado cualquiera de las siguientes crisis en el hogar: la separación de la familia debido a la violencia intrafamiliar, pérdida o disminución de ingresos o prestaciones públicas, imprevistos que aumentan los gastos mensuales o circunstancias que ponen en peligro la salud y el bienestar del hogar.

Requisitos:

1. El ingreso debe ser menor que el 125% del nivel de pobreza; en caso de que los que solicitan la ayuda sean ancianos o discapacitados, el ingreso debe ser menor que el 150% del nivel de pobreza. 

2. Debe tener la capacidad de presentar pruebas de que se ha experimentado cualquiera de las siguientes crisis en el hogar: la separación de la familia debido a la violencia intrafamiliar, pérdida o disminución de ingresos o prestaciones públicas, imprevistos que aumentan los gastos mensuales o circunstancias que ponen en peligro la salud y el bienestar del hogar.

3. No debe haber recibido ningún tipo de ayuda financiera de cualquiera de los programas anteriores en los últimos doce (12) meses.

Aceptamos solicitudes solamente con la programación de una cita.

Favor de llamar al (623) 930-2460 para información sobre cómo hacer una cita.

Programa de pago de la electricidad o servicios básicos

Solventa:

Facturas del servicio eléctrico, del agua o del gas.

Las facturas y depósitos del servicio del agua solo pueden cancelarse entre los meses de mayo y octubre para aquellos que tienen un sistema de enfriamiento a base de evaporación (Swamp cooler) como única fuente de enfriamiento en casa.  Para verificar lo anterior se hará una inspección del hogar.

Requisitos:

El ingreso del hogar de los últimos 30 días a partir de la fecha de la solicitud del programa debe ser menor que el 150% del nivel federal de pobreza.

Todos los hogares que cualifican reciben ayuda de parte de estos fondos, una sola vez cada doce (12) meses.  En caso que cualquiera de los integrantes del hogar reciba ayuda para solventar las facturas de cualquier servicio básico en los últimos doce (12) meses, el solicitante no tendrá derecho a recibir ayuda del programa.  

Aceptamos solicitudes solamente con la programación de una cita.

Favor de llamar al (623) 930-2460 para información sobre cómo hacer una cita.


 
Glendale, AZ - Welcome
Glendale, AZ
Contact Us   |   Brochures   |   History of Glendale   |   How to Get Around Glendale   |   Links   |   Press Room   |   Policies
© 2013 City of Glendale, Arizona