City of Glendale, AZ - Click here to go to the city home page

Glendale 24 x 7 Logo
Bullet point image to link for latest city news Latest City News
Bullet point image to link for latest city news En Español
Facebook Logo Twitter Logo YouTube logo Flickr Logo   Follow Your Money
Glendale, AZ
Glendale, AZ - Departments Glendale, AZ Glendale, AZ - Services Glendale, AZ - Glendale, AZ - City Officials Glendale, AZ Glendale, AZ - Residents Glendale, AZ Glendale, AZ - Visitors Glendale, AZ Glendale, AZ - Businesses Glendale, AZ Glendale, AZ - Online Services Glendale, AZ Glendale, AZ - Important Updates Glendale, AZ Glendale, AZ - Home Page
Glendale, AZ

Glendale, AZ - Court
Quick Links
Annual Report (pdf)
Appeals
Bail and Bonds
Child Seat Classes
Civil Court
Continuances
Court Records
Courtroom Standards
Criminal Court
Driving School
Domestic Violence Information
Información sobre la Violencia Doméstica
Fines
Forms
Formularios De La Corte En Espanol
Guilty/No Contest Plea by Mail
Jail Info
Jury Duty
Public Defenders
Public Records Request
Motor Carrier Traffic Violation Fees
Traffic & Parking Violation Hearings
Victim Services
Warrants
FAQs
Contact Information
Home
 
Search
 

Page Break Image

Glendale City Court - Virtual Tour of the Protective Order Process

Glendale City Court

5711 W. Glendale Ave.
Glendale, Ariz. 85301
(623) 930-2400

Estacionamiento público está localizado justo al sur del edificio de la corte en el lado oeste de la 57 Avenida.

Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Leah entra por el vestíbulo principal de la corte.

Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Primera parada: Seguridad

Para la seguridad de todos los visitantes y empleados, el equipo de seguridad revisara por cualquier artículo que no sea autorizado incluido armas.

Leah deposita su bolsa en el cinto transportador cual corre por una maquina radiográfica .  Si usted carga una bolsa, portafolio o bolsillo tendrá que pasar por estas medidas de seguridad.

Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Un articulo adentro de la bolsa de Leah, revisado bajo la maquina radiográfica, revela algo posiblemente sospechoso, por lo tanto seguridad le pide permiso esculcar su bolsa para revisar el articulo.

Cualquier objeto en una bolsa, portafolio o bolsillo que parezca sospechoso será revisado por seguridad.

 

Page Break Image
Glendale, AZ - Tour

La hebilla del cinturón de Leah contiene suficiente metal que prende el alarma del panel.  Seguridad le pide permiso para utilizar su vara electrónica.

Si el panel de seguridad detecta algún metal al caminar a través de ellos, los agentes de seguridad pedirán permiso utilizar su vara electrónica para revisar artículos de contrabando.

 

Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Leah se dirige al escritorio de seguridad para preguntar en donde puede  obtener una orden de protección.  El agente de seguridad la dirige hacia la ventanilla de Órdenes de Protección, localizada en la sala principal marcada con la letra “B”, que cuelga del techo.

Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Leah habla con el personal en la sección de Órdenes de Protección para solicitar los papeles necesarios.

Personal primero necesita determinar qué tipo de Orden es necesaria.  Orden de Protección (OP), Orden en contra de Hostigamiento (IAH), o Orden en contra de Hostigamiento en el empleo (IAWH).  Un miembro de familia, o alguien con quien haya tenido una relación romántica o sexual o con quien haya residido es necesario para obtener una Orden de Protección.  Se pueden incluir  miembros de familia o co-empleados si piensa que estos pueden estar en peligro.  Niños pueden ser incluidos dependiendo de las circunstancias.

Asegúrese en incluir en la petición  la fecha de nacimiento del acusado.

Una copia de la petición y Orden de Protección se le debe entregar al acusado para que el proceso sea completo.  La persona que entrega la Orden necesita llenar una forma y regresar esta a la corte.

Varias otras formas, como una hoja separada que contenga información confidencial tal como su domicilio puede ser necesario.  Para Órdenes en contra de Hostigamiento, que no envuelva una relación romántica o sexual, no es necesario pagar una cuota, para otras relaciones quizás sea necesario llenar una forma para que el costo sea eximido.

 
Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Las cortes deben proveer folletos e información tocante Violencia Familiar y Medidas de Protección.

Page Break Image
Glendale, AZ - Tour

Una vez que ha completado las formas, Leah camina hacia la sala de corte en donde la  juez escuchara la petición.

 

Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Después de entrar en la sala, Leah quizás tenga que esperar unos minutos mientras la juez revisa los documentos.

Cuando el juez entra en la sala, la actuaria anunciara, “Pónganse todos de pie”.  Póngase de pie hasta que escuche: “Por favor tomen asiento.”

La Juez Finn lee la petición, para asegurarse que haya ocurrido o pueda ocurrir un acto de violencia familiar, y que todos los espacios en el formulario hayan sido llenados apropiadamente incluyendo la fecha de nacimiento de Wyatt (el demandado). 

Si ha ocurrido un acto de violencia familiar, Leah debe ser especifica tocante las fechas y eventos en la petición.

 
Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

La juez Finn le hará preguntas a Leah, tal como:

  • Sabe el donde trabajas?
  • Necesitas que se mantenga alejado de tu empleo?
  • Deseas que se le prohíba obtener armas de fuego?
  • Necesitas que se le prohíba de la residencia?
  • Deseas incluir a personas adicionales como partes protegidas?
Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Leah debe firmar la Petición jurando que todo lo que contiene es verdadero.

 

Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Para Ordenes en contra de Hostigamiento que no envuelva una relación romántica, la juez puede hacer preguntas tocante la habilidad de pagar una  cuota por la Orden.

Para Órdenes de Protección y Órdenes en contra de Hostigamiento en donde existe una relación romántica o sexual la policía tiene que entregar la Orden de Protección sin ningún cobro.

 

Page Break Image
Glendale, AZ - Court Tour

Aquí, la Juez Finn otorga la Orden, diciendo:

“He otorgado la Orden.  La Orden no entra en vigor hasta que sea entregada.  Una vez que sea entregada al demandado, la Orden es vigente por un ano.

Usted se irá con una copia de la Orden, mantenga esa copia con usted.  Si hay algún otro lugar o persona incluida como parte protegida en la Orden entrégueles a las partes interesadas una copia. 

Si él se presenta a su casa y no se le ha entregado la Orden, llame a la policía y cuando ellos lleguen, provea su copia de la Orden para que se le entrega la Orden al demandado y de este manera este en vigor.

Si el viola la Orden de Protección, llame a la policía porque ahora es un delito.

Si usted se cambia de domicilio o número de teléfono, por favor  informe a la  corte de este cambio.  Si ocurre una audiencia en contra de la Orden de Protección y no podemos comunicarnos con usted, la audiencia resultara en que la Orden sea desechada.

La orden estipula que él no puede cometer ningún delito en contra de usted.  EL NO PUEDE COMUNICARSE CON USTED.  Esto aplica a su residencia al igual que su lugar de empleo (si está incluido en la orden) y esto cubre el estacionamiento de tal propiedad.  Asegúrese que seguridad en su lugar de empleo y residencia estén al tanto de la Orden para que llamen a la policía si es que él  se presenta aun si usted no está presente.  Su presencia aun seria una violación de la Orden de Protección.

La Orden únicamente aplica entre usted y el demandado y no a tercer partes.

Debido a que se le ha otorgado la residencia exclusivamente a usted, si es una propiedad rentada, esta Orden no es efectiva en contra del propietario.  Puede prevenir que el este en la propiedad pero no puede obligar al propietario que permita que usted permanezca en la propiedad.  Usted necesita comunicarse con su arrendador  y llegar a un acuerdo con él. El demandado puede regresar una vez con un agente de policía para recoger sus pertenencias. Quizás quiera empacar algunas de sus pertenecías pare hacer el proceso más fácil.

 
Page Break Image
Glendale, AZ - Court

Inmediatamente después de la audiencia sobre la petición, la actuaria instruirá a Leah que regrese a la ventanilla donde lleno la Orden para que las actuarias en la ventanilla hagan los arreglos necesarios para que la Orden sea entregada.  También se le explicara a Leah el proceso necesario para entregar la Orden.

Recuerde: La Orden de Protección es únicamente una hoja de papel.  Leah tiene que tomar las medidas necesarias para mantenerse segura.  Existen varias guías de medidas de seguridad que ella puede tomar y que están disponibles.   Para verificar que la Orden ha sido entregada, llame a la corte.  

También:  Mantenga un copia de la Orden con usted durante todo el tiempo.  Quizás quiera hacer varias copias de la Orden para mantener en diferentes lugares tal como su lugar de empleo.

 
Page Break Image
Glendale, AZ - Court

Temiendo que quizás esté en peligro, Leah pide que se llame a un agente de seguridad que la encamine.  La corte es un edificio público y es posible que en la haya seguido.

 

Page Break Image
Glendale, AZ - Court

El agente de seguridad de Glendale puede acompañar a Leah desde la sala de corte hasta su vehículo.  Varias otras cortes también proveen este servicio, si usted siente que está en peligro, solicite este servicio.

Recuerde: La Orden debe ser entregada para estar en vigor.  Si algún agente de Ley no entrega la Orden tendrá que utilizar a un agente judicial.

Gracias por visitar nuestra gira virtual del tribunal.

 

 

 

Glendale, AZ - Welcome
Glendale, AZ
Contact Us   |   Brochures   |   History of Glendale   |   How to Get Around Glendale   |   Links   |   Press Room   |   Policies
© 2013 City of Glendale, Arizona