City of Glendale, AZ - Click here to go to the city home page

Glendale 24 x 7 Logo
Bullet point image to link for latest city news Latest City News
Bullet point image to link for latest city news En Español
Facebook Logo Twitter Logo YouTube logo Flickr Logo   Follow Your Money
Glendale, AZ
Glendale, AZ - Departments Glendale, AZ Glendale, AZ - Services Glendale, AZ - Glendale, AZ - City Officials Glendale, AZ Glendale, AZ - Residents Glendale, AZ Glendale, AZ - Visitors Glendale, AZ Glendale, AZ - Businesses Glendale, AZ Glendale, AZ - Online Services Glendale, AZ Glendale, AZ - Important Updates Glendale, AZ Glendale, AZ - Home Page
Glendale, AZ

Search
 

Page Break Image

Ciudad de Glendale - Utilidades del Agua y de las Aguas Residuales

Servicios básicos del agua y aguas residuales

El departamento de utilidades o servicios básicos que forma parte del grupo de obras públicas, dirige sus operaciones como un fondo empresarial responsable para la producción y distribución de agua, y cumple con el estándar de agua potable del estado y a nivel federal, mientras supervisa la recolección y el tratamiento de las aguas negras de la ciudad, desarrolla programas para su conservación, de control de malos olores e infestación de cucarachas; y el servicio mensual de la lectura de medidores del agua. 

Nuestra misión

Es la de proporcionar a la población un servicio seguro y confiable del agua y aguas residuales, cumpliendo con lo establecido por los estándares más altos del medio ambiente y la salud; el poder anticipar emergencias y responder a ellas de una forma apropiada y a tiempo mientras nos adaptamos al crecimiento de la ciudad y sus necesidades. 

Hechos básicos

Plantas de tratamiento del agua del sistema de agua municipal de Glendale           

 

Número de plantas de tratamiento

   3

Capacidad total del tratamiento del agua  (medida en millones de galones diarios)

105

Millones de tuberías del sistema de distribución

994

Medidores contadores de agua activos actualmente

60.700

Número de bocas de agua contra incendio o hidrantes del sistema

8.000

Costo residencial promedio por cada 1.000 galones de agua de la municipalidad de Glendale

$1.53

   

PRESIONE AQUÍ para ver las nuevas tarifas del agua y el alcantarillado de la municipalidad de Glendale, en vigencia a partir de octubre de 2007.

 
Recolección de aguas residuales y plantas de recuperación de aguas          

Número de plantas de recuperación de aguas

2

Capacidad de las plantas de recuperación de aguas que incluye la planta compartida por varias municipalidades del condado SROG (medida en millones de galones diarios)

29

Número de bocas de alcantarillas

14.000

Millas de expansión del sistema de alcantarillado

671

Utilidades o servicios básicos

Número de empleados del departamento de servicios básicos

  186

Presupuesto de operaciones y mantenimiento del año fiscal 07-08 (en millones de dólares)

$52M

Presupuesto de mejoras capitales para el año fiscal 07-08  (en millones de dólares)

$148M

Presupuesto de mejoras capitales proyectado para los próximos 10 años  (en millones de dólares)

$503M

 

El costo del servicio de su alcantarillado es ajustado durante el mes de mayo de todos los años, en base al consumo facturado durante los meses de invierno de enero, febrero y marzo.   A pesar de que cada cliente del servicio del agua cuenta con un medidor contador que determina su consumo del agua, no contamos aún con un medidor contador que determine la cantidad de galones de aguas negras que cada cliente aporta al sistema de alcantarillado.

Servicios básicos del agua y aguas residuales- Fuentes y proveniencia del agua

¿De dónde proviene mi agua?

La municipalidad cuenta con cinco fuentes de abastecimiento de agua: el proyecto del río Salado, del distrito central de Arizona para la conservación del agua, mantos acuíferos, aguas afluentes y recuperadas, y por medio de unidades de agua prepagadas canjeables a futuro.

Proyecto del río Salado (SRP en inglés): El agua que abastece la superficie del proyecto SRP proviene de los sistemas de agua de los ríos Verde y Salado.  El agua de ambos ríos proviene del descongelamiento de grandes cantidades de nieve en los meses de primavera y de las lluvias tardías de verano que se dan en el noreste y centro de Arizona.  Esta agua se conserva en varias reservas y se bifurca hacia las plantas municipales de tratamiento de agua por medio del sistema de canales del proyecto del río Salado.   El agua que se recibe de parte del proyecto del río Salado puede ser usada solamente en tierras que se encuentran dentro del área de servicio y linderos del proyecto.  

Distrito central de Arizona para la conservación del agua: la municipalidad tiene derecho a recibir agua del río Colorado distribuida por el distrito central de Arizona para la conservación del agua que es la fuente mayor de abastecimiento de agua del proyecto central de Arizona.  En años normales en los que no hay sequía, la municipalidad tiene derecho a recibir un total de 19.679 metros por hectárea de agua del río Colorado.

Mantos acuíferos municipales: La existencia de agua subterránea no se ve afectada por los tiempos de sequía.   Glendale tiene derecho a usar una cantidad limitada de agua subterránea, que se extrae de pozos que están conectados ya sea con plantas de tratamiento de agua o directamente con el sistema acuífero municipal.  La municipalidad recibió una sola vez la cantidad de 294.300 pies acres de agua subterránea para ser usada en un periodo de 100 años a partir del año 1998 (parte de la cual ya está en uso).  Esta cantidad limitada de agua puede ser succionada del manto acuífero en donde se encuentra, sin ser reabastecida.  Además de agua subterránea, la municipalidad recibe anualmente un crédito de unidades de agua por reajuste inherente, equivalente a un 4.69 % del total de agua que se consume. 

Aguas afluentes y recuperadas: La forma más novedosa de conservación del agua adoptada por Glendale es la de la creación de aguas afluentes y recuperadas.   Las aguas recuperadas son aquellas que han sido usadas anteriormente y provienen de las plantas de tratamiento de agua, tras ser procesadas y hechas potable de nuevo.  Las aguas recuperadas se usan directamente en el riego de jardines (como en Arrowhead Ranch) y se introducen de nuevo al manto acuífero.  

El uso directo de aguas recuperadas beneficia a la ciudad ya que cubre la necesidad de riego de tierras y jardines  que de otra manera tendría que cubrirse con agua potable.  El porcentaje normal del uso directo de aguas recuperadas es necesario incluso en épocas de sequía debido a la falta de sistemas de almacenamiento de agua subterránea.

Unidades de agua prepagadas canjeables a futuro: La municipalidad también se acredita unidades de agua prepagadas canjeables en el futuro a través de unas instalaciones en donde se concentran aguas subterráneas llamadas en inglés Groundwater Savings Facility, y la anulación de antiguos derechos de riego.   La municipalidad adquiere 32.000 pies acres de agua gracias a la compra y conservación de las aguas excedentes del proyecto central de Arizona, por medio del uso de instalaciones de concentración de aguas subterráneas.  La municipalidad también ha logrado 25.000 pies acres de agua gracias a la anulación de antiguos derechos de irrigación en toda la ciudad.  Estas unidades de agua canjeables en el futuro pueden redimirse solamente una vez y no se ven afectadas por épocas de sequías, éstas pueden canjearse por medio de la extracción del agua de pozos.

Se estima que el 90 % de agua que usa una sola familia durante los meses de invierno se usa dentro de la casa y vuelve al resumidero hacia el sistema de alcantarillas.  El 10% restante se usa para regar jardines.  En otro tipo de unidades que no son familias, se estima que el 95% de toda el agua que se usa termina en el resumidero hacia las alcantarillas.

El promedio de galón por resumidero no ha cambiado; si se dan cambios en su factura en el futuro, debe atribuírsele directamente a la diferencia entre su consumo del agua entre el invierno de los años 2003 y 2004.

Usted puede apelar estos cambios en su factura si argumenta que usted usó una mayor cantidad de agua en el riego de su jardín en los meses de enero a marzo o que existe una fuga.  Aceptamos apelaciones 60 días después del envío de la factura del mes de mayo.  

Los recién mudados o clientes nuevos que no han vivido ni consumido agua tres meses de invierno completos en la ciudad recibirán el promedio de consumo de acuerdo a la media de viviendas similares a la que habitan. 

Si desea apelar el cobro de su factura o tiene alguna pregunta, favor de llamar a la oficina de atención al cliente, al
              (623) 930-3190       
.

Cómo iniciar el servicio – presione aquí para ver la información

Recursos del medio ambiente- Calidad del agua

Reporte sobre la calidad del agua 2006 | Datos básicos: Arsénico | Nitrato | Requisitos de avisos públicos | Aguas recuperadas | Sabor y olor del agua | Trihalometanos

Agua: nuestro recurso vital

El agua que usted consume es de mucha importancia para nosotros.  La municipalidad de Glendale cuenta con personal profesional altamente calificado que trabaja día y noche para proporcionarle con agua de calidad superior a la que exige el estándar federal y del estado.

En el año 2006, Glendale obtuvo el mayor estándar de normas de salud y bienestar de su agua potable.  Como habitante de Glendale puede estar tranquilo si la municipalidad de Glendale es su único proveedor de agua potable.

Por favor dedique unos minutos a la lectura de este reporte en el que hemos incluido la respuesta a muchas de sus preguntas.  En esta información encontrará que el agua de la municipalidad de Glendale sobrepasa el nivel de calidad establecido por la Agencia de Protección del Medioambiente de Los Estados Unidos; que nuestra agua es un recurso saludable y seguro para beberla usted y los suyos.

Optimizaciones hechas al sistema en el año 2006

Cada año, Glendale se esfuerza en proporcionarle agua sana y segura para su consumo, además de excelente servicio al cliente.  Nuestro compromiso es el de mejorar nuestros servicios y operaciones constantemente para brindarle solo lo mejor.  Actualmente contamos con varios proyectos financiados para la optimización de nuestros servicios, algunos de ellos son:

  • La primera fase de la construcción de la planta de tratamiento de agua Oasis (WTP en inglés) que será terminada a finales del año 2007.  La planta Oasis es la tercera planta más grande de Glendale que trata aguas provenientes de la superficie.  Una vez este proyecto sea terminado ayudará a mejorar la calidad y el sabor del agua que se distribuye a la zona central y del oeste de Glendale.

  • La municipalidad continúa mejorando el sistema de distribución y abastecimiento de agua por medio del reemplazo de tuberías viejas y la instalación de nuevas conexiones de tuberías de distribución de agua.

  • La protección de la disponibilidad de este recurso garantiza la salud y el bienestar de nuestros clientes.  Es por eso que la municipalidad de Glendale continua mejorando su proceso de seguridad y medidas preventivas.   

  • La instalación de filtros adicionales en nuestra planta de tratamiento de agua Cholla, cuya construcción terminará a finales del año 2007.  Esta optimización mejorará la calidad y el sabor del agua que se distribuye a la zona central y del oeste de Glendale.

Arsénico

¿Qué es el arsénico y porqué es importante?

  • El arsénico es un metal que se halla en la corteza de la tierra y se esparce en el ambiente naturalmente, por ej.: cuando se destruyen rocas y otras actividades del ser humano, como el derretimiento de metales o la quema de carbón. 

  • El arsénico que se encuentra en Phoenix por lo general se da de una forma natural en el ambiente.

  • Una vez que el arsénico se encuentra en el suelo, puede ser transportado por agua de la superficie (en los ríos) y encontrarse en aguas subterráneas. 

  • Muchos tipos de cáncer, especialmente el de la piel, se asocian con el consumo de agua con altos niveles de arsénico, que también causa problemas digestivos.  

  • ¿Qué protecciones usamos contra el arsénico?
    - El nivel de arsénico en el agua no debe exceder de 10 partículas por mil millones en volumen.
    - El nivel de arsénico hallado en el agua de Glendale no excede 10 partículas por mil millones en volumen.

Nitrato

¿Qué es el nitrato y porqué es importante?

  • El nitrato es una sal del ácido nítrico, comúnmente hallada en el suelo y material orgánico.  

  • Las altas concentraciones de nitrato en el suelo se deben por lo general al exceso de fertilizantes que contienen nitrato, nitrógeno y amoníaco.  El desecho orgánico proveniente de las actividades del cuidado de ganado y tanques sépticos también producen un alto de nivel de nitrato en el ambiente.

  • Cuando se encuentran niveles altos de nitrato en el suelo, también puede presentarse en el agua, especialmente en aguas subterráneas.

  • El consumo de agua con un nivel alto de nitrato se asocia con el síndrome del bebé azul o cianótico, ya que reduce el nivel de oxígeno en los infantes.   El síndrome del bebé azul es una enfermedad mortal para bebés menores de seis meses, los que sufren de este mal tienen apariencia azulada por la falta de oxígeno.

¿Qué protecciones usamos contra el nitrato?

  • De acuerdo a requisitos federales, el nivel de nitrato en el agua potable no debe exceder de 10 partículas por mil millones en volumen.

  • El nivel de nitrato hallado en el agua de Glendale no excede 10 partículas por mil millones en volumen.

  • En caso que la municipalidad de Glendale distribuya agua con un nivel de nitrato mayor al que requiere el gobierno federal, la municipalidad emitirá una advertencia pública a 24 horas de haberse detectado la situación.  La advertencia se anuncia por toda la ciudad, incluso en el caso que solo afectase una área pequeña de la ciudad.

Requisitos de un aviso público

¿Qué es un aviso al público?

  • Un aviso al público es una regla federal que obliga a proveedores de agua potable, como la municipalidad de Glendale, a avisar a sus clientes y consumidores en caso que no se cumpla con los estándares de agua potable.  

  • La clase de aviso, el tiempo y manera de distribución dependerá en gran manera del tipo de irregularidad que exista.  Bajo las nuevas normas, infracciones serias deben comunicarse a 24 horas de haber sido detectadas.

  • La norma sobre la advertencia al público establece tres tipos de actividades que debe presentar advertencia al público.

Niveles

Clase de evento

Requisito federal

Nivel 1

  • Bacteria coliforme

  • Nitrato

  • Dióxido de cloro

  • Turbidez del agua

  • Estallido de enfermedad patógena presente en el agua

  • Otro tipo de evento según lo determine el condado

Todas las situaciones anteriores requieren ser consultadas con el condado, a más tardar 24 horas después de que la compañía de servicios básicos se entere de estos resultados.  El requisito de aviso en 24 horas puede hacer necesario el uso de radio y televisión. 

Nivel 2

  • Cualquier otra infracción al nivel estándar de contaminantes y de técnica de tratamiento del agua.

  • Infracciones al sistema de supervisión de la calidad del agua.

  • La falta de cumplimiento de variaciones o excepciones.

Deben notificarse a más tardar 30 días después que la compañía de servicios básicos se entere de estos resultados.  El aviso puede hacerse por correo directo y por medio de impresión de aviso o advertencia en el periódico.

Nivel 3

  • Infracciones de procedimiento y al sistema de supervisión y evaluación del agua

  • Operaciones dirigidas bajo la orden de variación o excepción

  • Infracción del nivel máximo secundario de contaminante de fluoruro

  • Resultados de evaluaciones de contaminantes no regulados

Deben notificarse a más tardar 12 meses después que la compañía de servicios básicos se entere de estos resultados.  Por lo general este aviso se incluye en el próximo reporte anual de confianza del consumidor.

  • La infracción del estándar y el nivel máximo de contaminantes de agua potable ocurre cuando una de las muestras que se evalúan contiene concentraciones de contaminante más altas de lo que permite el estándar y cuando el análisis de seguimiento confirma ciertos los resultados adquiridos anteriormente. 

  • El primer nivel (que requiere que se emitan las advertencias públicas a más tardar 24 horas después del descubrimiento del problema) presenta la dificultad de hacerlo posible, por lo que seguramente necesitará el uso de avisos por radio y televisión. 

  • El aviso debe hacerse a todos los clientes del agua municipal.  

  • La municipalidad requiere el uso de palabras y lenguaje específico de salud en sus avisos y advertencias públicas.  Este lenguaje de salud específico describe los posibles efectos de salud que la contaminación produce y para lo que se lleva a cabo el aviso o advertencia.

¿Qué planes se han establecido en caso de ser necesarios?

  • La municipalidad ya ha preparado una advertencia pública para los casos de infracciones del nivel 1 de agua potable.  Este plan proporciona un marco de actividades y pasos a seguir para proteger la salud del público. La municipalidad actualiza este plan periódicamente.

Radón

¿Qué es el radón y porqué es importante?

  • El Radón es un gas radioactivo inodoro e incoloro que se produce con la degradación de material altamente radioactivo.  

  • El radón se origina normalmente en la naturaleza y se encuentra primordialmente en las formaciones de granito.  A pesar de ello, los niveles de Radón son muy bajos en Arizona debido propiamente a su distribución rocosa.

  • Los edificios construidos sobre hallazgos de formaciones rocosas de Radón están expuestas a la emisión de este gas en sus estructuras.  El exponerse a altas concentraciones de este gas se asocia con la enfermedad de cáncer de pulmón.

  • A pesar de que el problema de la exposición al radón tiene que ver mayormente con la calidad del aire de estructuras, también se encuentra en aguas subterráneas.

¿Qué protecciones usamos contra el radón?

  • En la actualidad no se cuenta con ningún requisito impuesto por el gobierno federal que controle el nivel de radón en el agua potable.  La agencia de protección del medioambiente de los Estados Unidos se encuentra en proceso de presentar y establecer el límite de radón en el agua potable. 

La propuesta de límite de radón se ha establecido a un estándar de 4.000 unidades picouries por litro si Arizona llegase a establecer un ‘programa de mitigación multimedia’ que haría de su objetivo determinar el nivel de radón en el aire (en vez de agua) por medio de cambios en los códigos locales de construcción.

Aguas recuperadas

¿Cuáles son las aguas recuperadas?

  • Las aguas recuperadas son aquellas que han sido usadas, tratadas y procesadas que han alcanzado un nivel de calidad apropiado para el consumo.  Este tipo de agua recibe los nombres de aguas recuperadas y de uso afluente.  

  • Las aguas recuperadas constituyen un tipo de recurso que solo es posible de esta manera y reduce la necesidad de uso de otro tipo de agua que proviene de fuentes más convencionales.

  • En Arizona, cerca del 40% del agua que se usa en viviendas se destina al uso dentro de las viviendas (para uso del baño sanitario y de la cocina).  Si la vivienda está conectada al sistema municipal de saneamiento, casi toda el agua que se usa pasa al sistema municipal de aguas residuales y puede ser usada nuevamente después de recibir el tratamiento adecuado.

  • La municipalidad de Glendale tiene y dirige operaciones en dos plantas de recuperación de aguas.  La planta de recuperación de aguas Arrowhead acumula agua en los lagos de Arrowhead Ranch que se usan para la irrigación de zonas públicas con jardinería y campos de golf.  La planta de recuperación de aguas de la zona oeste se usa para abastecer el agua de mantos acuíferos y obtener nuevamente unidades de agua canjeables en el futuro.   

  • Glendale ha recuperado casi 12.000 pies acres de agua (equivalente al 24% del consumo de agua potable de toda la ciudad) en el 2005.

  • Ambas plantas de recuperación de agua en Glendale producen agua recuperada de calidad A+ (el nivel más alto) según el Departamento de Calidad del Medioambiente de Arizona.  El agua afluente proveniente de la planta se filtra y no contiene virus.  

  • La municipalidad de Glendale también cuenta con la capacidad de tratamiento de agua en la planta regional administrada por la municipalidad de Phoenix.  Parte del agua afluente de esta planta se destina a una compañía de irrigación de agua y a una planta de energía nuclear según lo estipula un contrato existente.  El agua restante se usa en el proyecto de restauración de zonas pantanosas Tres Ríos que se ubica en las proximidades de la unión de ríos Salado y Gila.  

Sabor y olor

¿Qué causa mal olor y sabor del agua?

  • A veces, el agua contiene materia disuelta que causa un cierto sabor y olor que puede percibirse.  

  • Los problemas de sabor y olor del agua se deben en gran parte al uso que la ciudad hace de aguas de las superficies (que provienen de ríos y se almacenan en lagos o reservas acuíferas).  Temperaturas altas y los rayos del sol hacen que el alga crezca en los lagos, reservas acuíferas y canales.  Cuando el alga muere, produce químicos que no dañan la salud pero crean un olor y un sabor a tierra húmeda o podredumbre.   

  • El nivel de tolerancia o de sensibilidad del paladar varía en la gente cuando se trata de oler o probar esta agua. 

  • Por lo general, la municipalidad de Glendale y otras dentro de la zona de Phoenix experimentan dos periodos al año en que se acentúa el problema del olor y el sabor sal agua.   Uno de ellos es durante los meses de la primavera (que dura cerca de 3 semanas) y el otro es durante el otoño (que dura alrededor de seis semanas). 

¿Qué planes se han establecido para contrarrestar este problema?

  • A pesar de que por ahora no existe un requisito federal sobre el control del sabor y el olor del agua potable, Glendale terminará en el año 2006 la instalación de un sistema de filtro granular activado con carbón en la planta de tratamiento de agua Cholla.   La municipalidad también instalará este tipo de filtro con carbón en las instalaciones del campus de la nueva planta de tratamiento Oasis que será terminada en el año 2008.  

  • El sistema de filtro granular activado con carbón es sumamente efectivo en la tarea de mejorar el olor y sabor del agua.

Trihalometanos (THMs) y ácidos haloacéticos (HAA5)

¿Cuáles son los Trihalometanos y los ácidos haloacéticos, y porqué son importantes?

  • Los Trihalometanos y los ácidos haloacéticos (THMs y HAA5s) son un grupo de químicos que se hacen presentes en todos los sistemas de agua que usan cloro para desinfectarla.

  • Éstos se forman cuando el cloro reacciona al combinarse con materia orgánica diluida.  Sus niveles son por lo general mayores en aguas tratadas que provienen de superficies (de ríos, lagos y reservas acuíferas) si se comparan con los niveles hallados en aguas subterráneas, debido a que el agua de la superficie contiene concentraciones mayores de materia orgánica diluida. 

  • Niveles elevados de THM en agua potable causan cáncer, defectos de nacimiento y abortos.

  • Niveles elevados de HAA5 en agua potable pueden causar cáncer.  

¿Qué planes se han establecido para contrarrestar este problema?

  • La Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos acaba de finalizar y establecer hace poco estándares más estrictos sobre la presencia de THM y HAA5 en el agua, de manera que THM no sobrepase las 80 partículas por mil millones en volumen del agua y los HAA5 no sobrepasen las 60 partículas por mil millones en volumen del agua, en base al promedio anual ubicacional registrado (LCAA en inglés).

  • El nivel de THM hallado en el agua potable de Glendale fue menor que el estándar fijado por la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos.

  • Glendale terminará en el año 2006 la instalación de un sistema de filtro granular activado con carbón en la planta de tratamiento de agua Cholla.   La municipalidad también instalará este tipo de filtro con carbón en las instalaciones del campus de la nueva planta de tratamiento Oasis que será terminada en el año 2008.

  • El sistema de filtro granular activado con carbón es sumamente efectivo en la tarea de disminuir los niveles de THM de aguas tratadas y recuperadas.

Servicios básicos del agua y aguas residuales - Publicaciones en inglés

  • Reporte 2006 sobre la calidad del agua

  • Plan administrativo en época de sequía

  • Programa Water Matters

  • Datos sobre recursos medioambientales

Servicios básicos del agua y aguas residuales- Enlaces útiles de servicios básicos

Servicios básicos del agua y aguas residuales- Programa de tratamiento previo del agua

Generalidades | Documentos | Programa Significative Users | Prevención de la contaminación ambiental | Inspecciones comerciales | Regulaciones | Materiales tóxicos caseros | Enlaces de interés | Comuníquese con nosotros

Nuestro programa de tratamiento previo del agua se responsabiliza a controlar y supervisar la contaminación de aguas residuales provenientes de fuentes comerciales e industriales dentro de la ciudad de Glendale.  Esta página inicial contiene enlaces con información en inglés más detallada sobre varias áreas de responsabilidad que abarcan nuestro programa de tratamiento previo del agua.  Para conocer un poco más sobre los distintos aspectos de este programa, solamente presione en cualquiera de los enlaces al lado izquierdo de estas páginas.  Contamos con números de teléfono de otras agencias de gobierno, así como páginas de Internet sobre el medio ambiente y la calidad del agua en nuestra página llamada ‘enlaces de interés’.  Si tiene alguna pregunta, por favor escríbanos un mensaje electrónico a jwatkins@glendaleaz.com.  Trataremos de responder a todos los mensajes con prontitud.  

Generalidades

El programa de tratamiento previo del agua de la municipalidad de Glendale se inició oficialmente en 1983 como respuesta al requisito establecido por la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos, y se basa en la Ley del Agua Limpia de 1972 y el reglamento establecido en 1978 por el gobierno federal sobre tratamiento previo general del agua.  Las cinco municipalidades que descargan agua, en la planta de tratamiento de agua que se ubica en la avenida 91 en Phoenix, deben iniciar un programa de tratamiento previo del agua como condición del cumplimiento del permiso NPDES (Sistema nacional de eliminación de residuos contaminantes) otorgado a esa planta.  Estas cinco municipalidades forman el Grupo Operativo Sub Regional (SROG en inglés) que juntas poseen las instalaciones de tratamiento de agua de la avenida 91 y son responsables de asegurar que se cumplan todos los reglamentos federales de tratamiento previo.  

Los objetivos específicos del programa de tratamiento previo del agua son:

  • Prevenir la interferencia en los procesos de tratamiento de aguas residuales en las operaciones realizadas en plantas públicas de tratamiento de agua (referidas como POTWs en inglés).

  • Prevenir el paso de contaminantes provenientes de operaciones de tratamiento hacia las corrientes de distribución del agua.

  • Prevenir la contaminación de barro proveniente de la planta de tratamiento de agua para poder usarlo en tierras o para cubrir la superficie de basureros municipales.   

  • Proteger la salud y el bienestar de los trabajadores de las plantas de tratamiento y alcantarillado.  

Los objetivos del programa se logran a través de la enseñanza y ayuda a negocios cercanos sobre el tipo de responsabilidad que tienen de acuerdo a lo establecido en el Código Municipal de Glendale y los requisitos federales del control de contaminantes. 

Programa de permiso para usuarios industriales destacados (Significant Industrial Users Permitting Program)

La municipalidad entrega permisos de desecho industrial a usuarios industriales destacados.  Estos permisos son válidos por tres años y solo se entregan a los que cumplen con ciertos requisitos y condiciones, y permiten que estos usuarios desechen aguas residuales en el sistema municipal de alcantarillado.    Los requisitos incluyen el control de la calidad de las aguas residuales que se desechan por medio de la instalación adecuada de sistemas de tratamiento que logran realizar un ‘tratamiento previo’ de sus aguas antes de enviarlas al sistema municipal de alcantarillado.  Favor de ver la Sección 33-232 del Código Municipal   para saber cuáles son los requisitos para ser un usuario industrial destacado. 

Los usuarios industriales destacados (SIU en inglés) cumplen con:

  • Estándares de tratamiento previo categóricos estipulados por el Título 40 del Código de Reglamento Federal

  • Desechos diarios con promedio de 25.000 galones o más de aguas residuales procesadas que pasan al sistema municipal de alcantarillado.

  • La contribución del 5% o más del caudal de aguas residuales que pasan a una planta de tratamiento

Los usuarios industriales destacados son todos aquellos que cuentan con la posibilidad de alterar o afectar de forma adversa la calidad del proceso de tratamiento de aguas residuales y de no cumplir con cualquiera de los requisitos establecidos de tratamiento previo del agua. 

Comuníquese con nosotros

Programa de tratamiento previo
5901 N. Glen Harbor Blvd.
Glendale, AZ 85307
              (623) 930-4758       

Horario de oficina
de lunes a viernes
de 7:00 AM a 5:30 PM

Correo electrónico: jwatkins@glendaleaz.com

Servicios básicos del agua y aguas residuales- Preocupaciones sobre la calidad del agua

Si tiene alguna pregunta específica sobre la calidad del agua,
por favor comuníquese con la División de la Calidad del Agua de Glendale
al (623) 930-2289.

 

   
Glendale, AZ - Welcome
Glendale, AZ
Contact Us   |   Brochures   |   History of Glendale   |   How to Get Around Glendale   |   Links   |   Press Room   |   Policies
© 2013 City of Glendale, Arizona