City of Glendale, AZ - Click here to go to the city home page

Glendale 24 x 7 Logo
Bullet point image to link for latest city news Latest City News
Bullet point image to link for latest city news En Español
Facebook Logo Twitter Logo YouTube logo Flickr Logo   Follow Your Money
Glendale, AZ
Glendale, AZ - Departments Glendale, AZ Glendale, AZ - Services Glendale, AZ - Glendale, AZ - City Officials Glendale, AZ Glendale, AZ - Residents Glendale, AZ Glendale, AZ - Visitors Glendale, AZ Glendale, AZ - Businesses Glendale, AZ Glendale, AZ - Online Services Glendale, AZ Glendale, AZ - Important Updates Glendale, AZ Glendale, AZ - Home Page
Glendale, AZ

Search
 

Page Break Image

Ciudad de Glendale - Sociedades de la Comunidad - Vivienda

Teléfono: (623) 930-2180


Nuestra Misión

La división de vivienda comunitaria tiene como objetivo suplir la demanda de alquiler de vivienda de los habitantes de Glendale que no tienen la capacidad de pagar de acuerdo a los precios del mercado.  Es por medio de la administración del programa de ayuda financiera sección 8 que usa vales de dinero y otros programas de vivienda convencionales.  La división ayuda a los que tienen derecho a participar en este programa a obtener una vivienda segura y saludable. 

  • Como autoridad federal en vivienda para la municipalidad de Glendale, la división administra tres comunidades de viviendas de alquiler propiedad de la municipalidad, lo que designamos como programa convencional de vivienda pública.  En conjunto son 155 unidades las de estas comunidades y los habitantes con derecho a este servicio pueden alquilar las viviendas que se ofrecen a un precio que no sobrepase el 30% de sus ingresos mensuales fijos. 
  • El programa de vales Section 8 Housing Choice Voucher ofrece vales monetarios a los que participan para asegurarles así el alquiler de viviendas residenciales privadas.  Ambos programas ayudan todos los años a más de 4.237 personas por medio del financiamiento de un total de 1.6 millones de días de vivienda sana y segura a un precio diario promedio de $4.86 por persona.  

La buena administración de estos programas por parte de La división de vivienda comunitaria de Glendale, le adjudica con la calificación de un rendimiento excelente en los 14 años bajo operaciones administrativas por parte de HUD.   Esta calificación demuestra que el Departamento de Vivienda satisface.  Las prioridades estratégicas de la municipalidad de Glendale para obtener una calidad de vida mejor y más segura.  

 

Llámenos al :               (623) 930-2180       

 


Recursos de una Vivienda Justa

Los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Arizona proporcionan consejos, y apoyan asuntos relaciones con una Vivienda Justa.


Noticias y sucesos

Programa de arte juvenil para habitantes de comunidades de vivienda pública
Dentro de poco tendremos una exhibición de arte a celebrarse del 5 de noviembre al 5 de diciembre en Glendale Community College, 6000 W. Olive Ave.  Presentaremos las obras creativas de los jóvenes de Glendale.  Esta exhibición se presentará en el edificio Student Union.   La exhibición llamada Picture Glendale es el resultado del programa realizado entre varias entidades municipales de Glendale como la biblioteca, el programa de arte, el centro comunitario de parques y recreo, y la división de vivienda que brinda esta oportunidad a los adolescentes de la vivienda pública.  Más información en inglés

Oportunidades de progreso
Los habitantes de las tres comunidades de vivienda de alquiler de Glendale están recibiendo clases para aprender las habilidades necesarias para ser autosuficientes.  Gracias a un subsidio federal y por medio del programa de oportunidades a residentes sobre habilidades para la autosuficiencia (ROSS en inglés) la división de vivienda comunitaria ofrece clases para aumentar la capacidad de obtención de empleo, cómo administrar un presupuesto, administración financiera y liderazgo.  Más información en inglés

Premian a los servicios de vivienda comunitaria
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) entregó hace poco un reconocimiento a nivel nacional a La división de servicios de vivienda comunitaria de Glendale por la ayuda ofrecida a 83 familias víctimas del huracán Katrina.  La HUD nombró a la municipalidad de Glendale como uno de sus socios más valiosos por su gran ejemplo de fomentar iniciativas para el fortalecimiento de comunidades.   Más información en inglés

 

Asociaciones comunitarias – Revitalización comunitaria

Acerca de nosotros

La meta principal de la división de rehabilitación comunitaria es proporcionar vivienda asequible y ayuda de rehabilitación de vivienda a los habitantes de Glendale que tienen derecho a recibirla.  Ello fomenta el orgullo de pertenencia a la comunidad y enriquece la calidad de vida de todos sus residentes; además de solucionar los problemas e inquietudes de la comunidad y la ciudad sobre el desarrollo urbano.   

Esta división logra sus metas en cuanto a la vivienda y la comunidad por medio de la administración de programas de subsidio federal llamados Community Development Block Grant (CDBG por sus siglas en inglés), HOME Investment Partnerships (HOME) y Emergency Shelter Grants (ESG).

  • El subsidio CDBG proporciona financiamiento de servicios públicos, mejoras a instalaciones públicas e infraestructura, además de costear también otras actividades de desarrollo comunitario. 
  • El subsidio HOME permite que la división provea rehabilitación de vivienda y programas de construcción de casas en zonas esparcidas por la ciudad que fomentan la preservación de viviendas existentes y crean mejores viviendas para el futuro.  
  • Los subsidios ESG dan los recursos que financian los programas de prevención de falta de techo y ciertas actividades relacionadas con los refugios de emergencia para desamparados.  

La Municipalidad de Glendale recibe más de $53 millones en subsidios CDBG, HOME y ESG desde el año 1977 y 78, lo que ha ayudado a cientos de ciudadanos y ha conseguido agregar millones de dólares en fondos adicionales.  Estos programas permiten que la División de Revitalización Comunitaria proporcione servicios públicos muy valiosos, que se mejoren las condiciones de vecindarios, que aumenten las oportunidades de compra de vivienda para familias y personas de ingresos bajos o moderados y aumenta la disponibilidad de viviendas saludables y seguras.  Todos estos programas de revitalización comunitaria mejoran la calidad de vida de nuestros clientes. 

Noticias y sucesos

 

Glendale rinde honores a remodelaciones hechas al Tribunal Catlin
Las remodelaciones realizadas en el Tribunal Catlin del centro de Glendale fueron el centro del homenaje realizado por la municipalidad, durante la semana nacional dedicada al desarrollo comunitario; las remodelaciones fueron financiadas en parte gracias al subsido federal Community Development Block Grant (CDBG).  El Concejo Municipal de Glendale proclamó la semana del 9 al 15 de abril como semana nacional del desarrollo comunitario en honor al programa nacional CDBG que reconoce cientos de programas y participantes que se esfuerzan en mejorar sus vecindarios y hogares en todo el país. Más información en inglés

 

Asociaciones comunitarias – División de vivienda

Nuestra misión

La división de vivienda comunitaria tiene como objetivo suplir la demanda de vivienda de alquiler de los habitantes de Glendale que no tienen la capacidad de pagar de acuerdo a los precios del mercado.  Es por medio de la administración del programa de ayuda financiera sección 8 que usa vales de dinero y otros programas de vivienda convencionales que la división ayuda a los que tienen derecho a participar en este programa a obtener una vivienda segura y saludable. . 

  • Como autoridad federal en vivienda para la municipalidad de Glendale, la división administra tres comunidades de viviendas de alquiler propiedad de la municipalidad, lo que designamos como programa convencional de vivienda pública.  En conjunto son 155 unidades las de estas comunidades y los habitantes con derecho a este servicio pueden alquilar las viviendas que se ofrecen a un precio que no sobrepase el 30% de sus ingresos mensuales fijos. 
  • El programa de vales Section 8 Housing Choice Voucher ofrece vales monetarios a los que participan para asegurarles así el alquiler de viviendas residenciales privadas.  Ambos programas ayudan todos los años a más de 4.237 personas por medio del financiamiento de un total de 1.6 millones de días de vivienda sana y segura a un precio diario promedio de $4.86 por persona.  

La buena administración de estos programas por parte de La división de vivienda comunitaria de Glendale le adjudica con la calificación de un rendimiento excelente en los 14 años bajo operaciones administrativas por parte de HUD.   Esta calificación demuestra que el Departamento de Vivienda satisface las prioridades estratégicas de la municipalidad de Glendale para obtener una calidad de vida mejor y más segura.  

Llámenos al :               (623) 930-2180       

Asociaciones comunitarias – Oficina de asociaciones del vecindario

Acerca de nosotros

La oficina de asociaciones del vecindario se responsabiliza por la administración de Glendale University, la entidad The Homeowners’ Association Training Academy y los programas Neighborhood Improvement Grants, Community Mediation y Community Volunteer

Se trata de un centro de múltiples servicios bajo un solo techo para que los vecinos de Glendale realicen todos sus trámites en un solo lugar, especialmente para sus vecinos, asociaciones de vecindarios que buscan ayuda con cuestiones locales como problemas, coordinación de eventos locales, eventos de personal voluntario, para la distribución de información al vecindario, la implementación de mejoras capitales del vecindario y resolución de conflictos en general.

En los últimos 12 años la oficina de vecindarios ha demostrado gran actividad y ha tenido grandes éxitos en las tres áreas estratégicas en las que la municipalidad se enfoca que son: servicio, seguridad y calidad de vida.

  • Las asociaciones de vecindarios inscritas con la municipalidad han aumentado a 190, ello demuestra que la participación de vecinos en vecindarios activos mejora la seguridad y estabilidad de toda la comunidad.   
  • Cerca de $7.56 millones dólares han sido distribuidos en subsidios de remodelaciones de vecindarios, que mejoran la calidad de vida de toda la ciudad.  
  • Se registró durante el ultimo año fiscal, la cifra de 2.250 personas voluntarias que donaron un total de 9.454 horas de trabajo, equivalentes a $166.500.  Desde el comienzo del programa han sido 12.321 los voluntarios que han participado con un total de 45.425 horas de trabajo que alcanzan un valor de $679.750.  Cada uno de los proyectos que la municipalidad ofrece cuenta con la participación de estos voluntarios que siempre están dispuestos a donar su tiempo para mejorar la calidad de vida de la ciudad de Glendale.   

 

Noticias y sucesos

Inscríbase con anticipación en la Legislatura del Estado y asista al Día de los vecindarios
¿Le gustaría conocer más del proceso legislativo de Arizona y cómo le afecta a usted y los suyos?  Reserve ya su espacio en este evento del Día de los vecindarios en la Legislatura del Estado.  Más información en inglés

Nuevo programa de remodelaciones caseras por cortesía de Habitat y M&I Bank beneficia a residentes de Glendale
Los residentes del centro, el corazón de Glendale, han resultado beneficiados con reparaciones caseras menores, pintura exterior de sus hogares, limpieza y cuidado de jardines gracias al lanzamiento de su nuevo programa llamado A Brush with Kindness (Démonos una mano amable).  Más información en inglés

Con las herramientas precisas
Mejore su vecindario y permita que la municipalidad de Glendale le ayude.  El programa municipal comunitario de personal voluntario ofrece una gran variedad de herramientas para todas aquellas asociaciones y grupos de vecindarios inscritas con la ciudad. 
’El armario de las herramientas’.  Más información en inglés

¡Cursos educativos GRATIS para residentes de Glendale!
Ya está abierta la matrícula de dos cursos en inglés para residentes que hayan cursado las clases básicas 101 que ofrece Glendale University:

  • Clase avanzada sobre parques y recreo
  • Curso de graduación del departamento de policía: no sea víctima

PRESIONE AQUÍ para más información e inscríbase ¡hoy mismo!

¡Entérese sobre las historias de éxito de remodelaciones del vecindario!
Los residentes del vecindario Apollo Heights disfrutan ahora de nuevos letreros en su entrada, gracias al proyecto de embellecimiento de la esquina sureste de las avenidas Northern y 46.  Entérese de la ayuda que la comisión de asesores ciudadanos para asuntos de los vecindarios ha dado para llevar a cabo estas mejoras. Más información en inglés

  • Para mayor información sobre el programa de subsidios disponibles a vecindarios, llame al  623/930-2868       .

Más información

Glendale, AZ - Clerk         Calendario de eventos de la comunidad, en inglés

Glendale, AZ - Clerk         Boletín en inglés Community Connections

 

Asociaciones comunitarias - Subsidios

Sobre los programas de subsidios comunitarios de Glendale

  • Formulario para solicitar el subsidio Neighborhood Partnership Grant (pdf)
  • Formulario para solicitar un subsidio menor o Small Grant  (pdf)

Cómo solicitar: El departamento de asociaciones comunitarias se enorgullece en anunciar el regreso de su programa de subsidios de vecindarios.   Así es, ahora usted puede solicitar dinero y ayuda ¡GRATIS! para embellecer su vecindario.

Ahora, el proceso de solicitud es aún más fácil que antes, ya que solo pide siete requisitos.  Su vecindario puede solicitar un subsidio si:

  • Tiene por lo menos 15 años de existir
  • Tiene un mínimo de 20 casas
  • Se halla inscrito en la oficina de asociaciones de vecindarios

Este programa anima a todos los vecindarios inscritos con la municipalidad a que entablen pláticas y planifiquen remodelaciones necesarias en el vecindario en base a necesidades o metas de todo el vecindario.  El programa de subsidios de vecindarios de Glendale puede ayudar al vecindario más antiguo con $250.000 disponibles por cada ciclo.  ¡Ahora usted también puede ser parte de la remodelación de su vecindario!

Pregúntese lo siguiente sobre su proyecto:

  • ¿Se encuentra ubicado en propiedad con acceso a todos, en cualquier momento?
  • ¿Será totalmente visible desde las calles públicas?
  • ¿Tendrá resultados que pueden disfrutarse por el público en general?
  • Si su proyecto beneficia a todo el vecindario pero se ubica o beneficia también de la propiedad privada, ¿sabe si su vecindario está dispuesto a aportar el 66% del costo total del proyecto ya sea por medio de una combinación de dinero en efectivo, donaciones o mano de obra?
    Si respondió que ‘no’ a cualquier a de las preguntas anteriores, es posible que este programa no sea el mejor para usted.  Sin embargo, contamos con otros departamentos que pueden ayudarle con su proyecto, solo llame al              (623) 930-2868        y cuéntenos cuáles son sus planes para ponerle en contacto con el departamento adecuado.  

Lo que significa para usted

¿Cómo se define el beneficio al público?

Se define por medio del tipo de mejora o remodelación, si fomenta la salud del público, su seguridad o el bienestar de toda la comunidad en donde los beneficiados principales son los habitantes del vecindario o comunidad, no de personas individuales y si el proyecto se ubica en propiedad privada o pública.  Los beneficios a propiedad privada pueden darse como consecuencia del fomento del bien al público.

¿Qué es lo que ya se ha aprobado?


Los siguientes ejemplos son proyectos que ya se han aprobado anteriormente por el alcalde, el concejo municipal y la comisión de asesores ciudadanos para asuntos de los vecindarios:

  • Instalación de aceras nuevas; reparación de aceras antiguas y dañadas.  
  • Instalación de rampas en esquinas, para el uso de discapacitados
  • Instalación de un número limitado de postes de luz
  • Mejoras a las calles  (pavimentación, instalación de andenes en esquinas y alcantarillado)
  • Construcción de monumentos o estatuas a la entrada de vecindarios nuevos
  • Instalación y diseño de jardinería como embellecimiento de entradas o mejoras al paso de vía

Comisión de asesores para asuntos de los vecindarios

El propósito de la comisión es desarrollar recomendaciones hechas a políticas generales del alcalde y concejo municipal; estrategias y programas relacionados con el desarrollo, la preservación, remodelación y revitalización de los vecindarios de Glendale.   La comisión se conforma por 11 ciudadanos, cada uno de ellos ofrece su tiempo como voluntario para trabajar con los vecindarios de Glendale.

La comisión se reúne los primeros miércoles de todos los meses a las 6 p.m. en los salones de conferencia B-3 de City Hall (a menos que se especifique algo distinto); estas reuniones son abiertas al público.  Con la comisión pueden compartirse las preocupaciones o ideas que usted tenga sobre los vecindarios.  Sus miembros se comprometen con los vecindarios y dan la bienvenida a cualquier oportunidad de trabajar de cerca con los vecinos y residentes de Glendale.

 

Miembros vecinos de La comisión de asesoría de ciudadanos y vecinos de Glendale


Mike Nave

Encargado General, distrito Cholla 

John Kolodziej

 

Viceencargado distrito Yucca

Larry Flatau

 

Distrito Barrel

Donna Duggins

 

Distrito Cactus

Magda Nunez

 

Distrito Sahuaro

Mariano Vargas

 

Distrito Ocotillo

Mark Naylor

 

Distrito Cholla

Kim Allen

 

Miembro delegado general distrito Yucca

Betty McDonald

 

Miembro delegado general distrito Barrel DeLoy Salazar

 

Miembro delegado general distrito Cholla

Lynda Vescio

 

Alcaldia municipal


Si desea comunicarse con cualquiera de los delegados anteriores llame a la oficina de asociaciones de vecindarios al (623) 930-2868       .

Asociaciones comunitarias  - proceso jurídico de mediación

Puede ser que el problema se trate de una fiesta ruidosa a altas horas de la noche o una disputa con la directiva de la asociación de vecindario a la que pertenece, sea lo que fuere el motivo del malestar puede agravarse cuando vecinos no obedecen las normas comunitarias.  El programa jurídico de mediación de Glendale está vigente desde el año 2002, y ha ayudado con mucho éxito en cientos de casos de disputas entre residentes y vecinos.

La ayuda se ofrece para que los vecinos expresen a fondo sus preocupaciones e inquietudes en un ambiente neutral e imparcial con la ayuda de mediadores diplomados que laboran de forma voluntaria.  Nuestros mediadores, personas que son también vecinos del área que deseen colaborar y hacer de Glendale un mejor lugar en dónde vivir.   El programa ofrece en caso necesario, mediadores que hablan español. 

El programa jurídico de mediación comunitaria de Glendale, ofrece una alternativa de poner fin a conflictos entre vecinos sin los altos costos legales tradicionales.  Los servicios resuelven el siguiente tipo de disputas:

  • Disputas interpersonales entre vecinos
  • Quejas sobre animales
  • Problemas de mantenimiento de propiedades que no se regulan, ej.: la jardinería
  • Conflictos entre vecinos y mesas directivas de asociaciones de vecindarios HOA
  • Problemas de ruido y molestias en general

Folletos
Más información sobre los programas jurídicos de mediación, presione aquí para leer nuestro folleto en inglés o español.


Glendale, AZ - Welcome
Glendale, AZ
Contact Us   |   Brochures   |   History of Glendale   |   How to Get Around Glendale   |   Links   |   Press Room   |   Policies
© 2013 City of Glendale, Arizona