City of Glendale, AZ - Click here to go to the city home page

Glendale 24 x 7 Logo
Bullet point image to link for latest city news Latest City News
Bullet point image to link for latest city news En Español
Facebook Logo Twitter Logo YouTube logo Flickr Logo   Follow Your Money
Glendale, AZ
Glendale, AZ - Departments Glendale, AZ Glendale, AZ - Services Glendale, AZ - Glendale, AZ - City Officials Glendale, AZ Glendale, AZ - Residents Glendale, AZ Glendale, AZ - Visitors Glendale, AZ Glendale, AZ - Businesses Glendale, AZ Glendale, AZ - Online Services Glendale, AZ Glendale, AZ - Important Updates Glendale, AZ Glendale, AZ - Home Page
Glendale, AZ

Glendale, AZ - Court
Quick Links
Annual Report (pdf)
Appeals
Bail and Bonds
Child Seat Classes
Civil Court
Continuances
Court Records
Courtroom Standards
Criminal Court
Driving School
Domestic Violence Information
Información sobre la Violencia Doméstica
Fines
Forms
Formularios De La Corte En Espanol
Guilty/No Contest Plea by Mail
Jail Info
Jury Duty
Public Defenders
Public Records Request
Motor Carrier Traffic Violation Fees
Traffic & Parking Violation Hearings
Victim Services
Warrants
FAQs
Contact Information
Home
 
Search
 

Page Break Image

Tribunal – Mandatos Judiciales en contra de Hostigamiento


¿Qué es hostigamiento? | ¿Cómo se entabla un Mandato Judicial por hostigamiento? | Notificación de un Mandato Judicial en contra de Hostigamiento

Audiencias para Peticiones

8 a.m.-5 p.m.
De lunes a viernes (excepto días feriados)
Para casos de emergencia llame al 9-1-1

Tal ayuda se pide contra cualquier persona específica que haya realizado una serie de actos que por naturaleza se califican de hostigantes.  Se debe llenar una petición y una hoja de información confidencial, después sigue una comparecencia ante el juez.  El acusado tiene el derecho a una audiencia antes de que se le expida un mandato judicial a no ser que se demuestre que podría haber un daño grave o irreparable  si se retarda el mandato hasta después de que el acusado tenga la audiencia.  El mandato judicial no entra en vigor sino hasta que se le notifique la orden al acusado.

¿Qué es hostigamiento?

Son una serie de actos los cuales…

  • Se extienden a largo o corto plazo
  • Debe mostrar un propósito continuo
  • Deben ser dirigidos a una persona específica
  • Debe alarmar, molestar u hostigar seriamente, sin propósito alguno, a la victima
  • Debe ser a tal grado que le ocasione a una persona sufrimiento por angustia emocional
  • Debe realmente causarle a la victima angustia emocional a un grado sustancial

Recuerde que usted deberá ser específico acerca de la manera como el/la acusado(a) le está hostigando.  Sólo porque el/la acusado(a) le fastidia o alarma no quiere decir que en el sentido legal, esto se considere un caso de hostigamiento.

Por ley, el hostigamiento debe involucrar una serie de hechos.  Un solo incidente, no importa que tanto le fastidie, no constituye un hostigamiento legal.  

A las personas no se les puede prohibir que tomen acción legal en su contra.  Los mandatos judiciales no pueden resolver disputas entre arrendatarios e inquilinos.

¿Cómo se  entabla un mandato judicial?

Debe llenar todos los papeles que se le entrego.  Sólo se puede expedir una orden en contra de una persona a la vez.  Se requiere que llene una petición por separado por cada persona contra quien desee entablar un mandato judicial.  Le debe PROVEER al tribunal:

  • El nombre completo de la persona acusada.
  • Una lista de todos los hechos que el/la acusado(a) ha cometido dentro del último año.
  • El requisito de un año podría no aplicar si la persona acusada está fuera del estado, encarcelado o si se demuestra buen motivo.
  • Su dirección y el número de teléfono para poder ponernos en contacto con usted si el/la acusado(a) pide una audiencia. (si usted lo solicita, esta persona no tendrá acceso a su información).
  • Una dirección donde se pueda ir a notificar legalmente la orden al acusado(a).

Recuerde que: Usted puede solicitar un mandato judicial en contra de Hostigamiento sin esta dirección, PERO EL MISMO NO ENTRARA EN VIGOR HASTA QUE SE LE HAYA NOTIFICADO PERSONALMNTE AL ACUSADO.

Usted debe avisar al tribunal si se está llevando a cabo otros procedimientos legales en contra de la conducta del acusado(a), contra usted,  o cualquier otra orden que esté en vigor.  No importa si los procedimientos se lleven a cabo ahora mismo o en el pasado. Debe dejar saber al tribunal acerca de todos ellos.  Después de completar el papeleo, a usted se le dará una cita para que comparezca ante un juez, el cual revisará su petición.  Usualmente hay que comparecer ante el juez ese mismo día.

Para Mandatos Judiciales:

  • Oprima Aqui para peticionar un Mandato Judicial en contra de hostigamiento.
  • Oprima Aqui para solicitar una hoja de información confidencial para un Mandato Judicial en contra de hostigamiento.

Notificando de un Mandato Judicial en contra de Hostigamiento

Si el Juez expide una Mandato Judicial en contra de Hostigamiento, usted debe hacer que se le notifique del mandato judicial al acusado(a) para que esta orden entre en vigor.  Una vez que se ha notificado el mandato judicial, entrará en vigor por un plazo de doce (12) meses.

Usted puede emplear los servicios de un notificador privado o del Departamento de Policía de Glendale para notificar el mandato judicial.  Si decide usar los servicios del Departamento de Policía podría haber un costo de notificación y millaje.  No hay costo de notificación si el mandato surge de una relación de pareja.  Si escoge emplear los servicios de un notificador  privado, usted se responsabiliza de entregar la copia del  Mandato Judicial correspondiente al notificador, para que él a su vez la notifique al acusado.  También es su responsabilidad pagar el costo por el servicio y millaje.

SI USTED ACTUALMENTE NO SABE EL PARADERO DEL  ACUSADO(A), O NO TIENE LA DIRECCION CORRECTA, debe quedarse con la copia rosada del mandato judicial.  Tan pronto como usted sepa del paradero de la persona acusada debe contactar al servicio privado de notificaciones o a la policía para que ellos puedan intentar notificar  la orden al acusado(a).

Tendrá hasta un año para notificar al acusado.  Una vez que se haya notificado el mandato judicial, entrará en vigor por doce (12) meses.

Durante la vigencia del mandato, el acusado podría solicitar, una vez, una audiencia.  Se celebrará una audiencia entre 10 días a partir de la fecha de la petición, a no ser que el juez encuentre motivos convincentes para postergar la audiencia.

Si durante la vigencia del mandato judicial sus circunstancias cambian, usted debe comparecer personalmente para pedir una posible modificación de la orden.

Si ha entablado una demanda para disolución o separación matrimonial; demanda de maternidad o paternidad le debe avisar de esto al tribunal inmediatamente para que sean   trasferidos los procesos al tribunal superior.

EL DESACATAR UNA ORDEN JUDICIAL CONSTITUYE UN CARGO PENAL
Si el acusado infringe la orden judicial, usted debe llamar al:
9-1-1 PARA TODO TIPO DE EMERGENCIAS


 

Glendale, AZ - Welcome
Glendale, AZ
Contact Us   |   Brochures   |   History of Glendale   |   How to Get Around Glendale   |   Links   |   Press Room   |   Policies
© 2013 City of Glendale, Arizona