City of Glendale, AZ - Click here to go to the city home page

Glendale 24 x 7 Logo
Bullet point image to link for latest city news Latest City News
Bullet point image to link for latest city news En Español
Facebook Logo Twitter Logo YouTube logo Flickr Logo   Follow Your Money
Glendale, AZ
Glendale, AZ - Departments Glendale, AZ Glendale, AZ - Services Glendale, AZ - Glendale, AZ - City Officials Glendale, AZ Glendale, AZ - Residents Glendale, AZ Glendale, AZ - Visitors Glendale, AZ Glendale, AZ - Businesses Glendale, AZ Glendale, AZ - Online Services Glendale, AZ Glendale, AZ - Important Updates Glendale, AZ Glendale, AZ - Home Page
Glendale, AZ

Glendale, AZ
Quick Links
Resolutions
Useful Links
Search
 


Page Break Image

Ciudad de Glendale – Información sobre la reconfiguración distrital

NEW! AVISO PÚBLICO - CIUDAD DE GLENDALE
PRESENTACIÓN CONFORME A LA SECCIÓN 5 DE LA LEY DE DERECHOS ELECTORALES - PDF

EL CONCEJO DE LA CIUDAD APRUEBA PLANO CON LOS NUEVOS DISTRITOS ELECTORALES. EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA ESTÁ POR REVISARLO - 9/14/11

En su reunión del 13 de septiembre, el Concejo de la Ciudad de Glendale aprobó el plano definitivo con los nuevos límites electorales de la Ciudad que se le enviará al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para que lo apruebe y pueda adoptarse.

El plano que aprobó el Concejo es el que se conoce como “Plano D” y se presentará ante el DOJ junto con datos demográficos, documentación sobre el proceso que se siguió para elaborar el plano y la participación de la comunidad en el proceso.

La Ciudad espera obtener una respuesta del DOJ a tiempo para poder emplear el nuevo plano en las próximas elecciones de la Ciudad que se celebrarán en agosto de 2012.

Haga clic aquí para los detalles del plano, tales como datos demográficos y población por distrito.

Actualización de la redistribución de distritos - 9/6/11

Tras la sesión de trabajo del Concejo de la Ciudad del 6 de septiembre, Glendale está un paso más cerca de seleccionar el plano definitivo de distritos electorales que entrará en vigencia con las elecciones de 2012.

Al asesor para la reconfiguración distrital de la Ciudad, National Demographics Corporation, se le solicitó que presentase una descripción más detallada e información demográfica completa sobre el denominado “Plano D” en la reunión del Concejo de la Ciudad del 13 de septiembre. Ese día el Concejo celebrará la votación formal para decidir si se le envía el Plano D al Departamento de Justicia para su aprobación. El Plano D es uno de los siete planos elaborados por los asesores. Los ciudadanos, por su parte, presentaron 10 planos para su evaluación como parte de un proceso que comenzó en mayo.

El proceso se diseñó para promover la discusión y la participación de la comunidad en lo que respecta a los límites de los distritos electorales de la Ciudad. Durante el verano, 134 residentes participaron en reuniones y presentaron planos, y más de 2.000 personas vieron las páginas web sobre la reconfiguración distrital. El Plano D fue publicado el 26 de agosto, cuando se elaboró para resolver los problemas que se plantearon con los planos anteriores, y se puede ver en www.glendaleaz.com o comunicándose con la línea directa para la reconfiguración distrital por el 623-930-2296.

También se invita a la comunidad a expresar sus opiniones sobre el plano antes de la reunión del Concejo de la Ciudad del 13 de septiembre o durante la misma. Antes de la reunión, los comentarios se pueden enviar mediante el formulario de comentarios online disponible en www.glendaleaz.com, por Fax al (623) 463-6678 o por correo a la atención de:

Pamela Hanna,
Glendale City Clerk,
5850 W. Glendale Avenue, Ste. 455,
Glendale, AZ 85301

La reunión del Concejo de la Ciudad de Glendale tendrá lugar a las 7 p.m. el martes, 13 de septiembre, en las Cámaras del Concejo de la Ciudad, 5850 W., Glendale Avenue.

Nuevos Mapas propuesta

Redistricting Map Mapas de la presentación inicial

FAQs

  • Para obtener respuestas a sus preguntas más frecuentes, haga clic aquí.

Paquete de participación pública

Criterios para la reconfiguración distrital adoptados por el Concejo

  • Todos los distritos respetarán las comunidades de interés en la medida de lo posible;
  • Los límites de los distritos seguirán patrones geográficos y topográficos visibles, naturales y hechos por el hombre, en la medida de lo posible;
  • Los límites de los distritos se trazarán evitando ubicar más de un representante actual ante el Concejo en cualquier distrito dado en la medida de lo posible;
  • Cada nuevo distrito preservará la población y el territorio actual correspondiente en la medida de lo posible;
  • Los distritos reconocidos como áreas con crecimiento poblacional superior al promedio en los dos a cinco años siguientes a la reconfiguración distrital, con base en proyectos de desarrollo que han recibido la aprobación catastral final de parte de la Municipalidad, pueden tener menos población con relación a los valores de desviación permitidos por la ley;
  • En la medida de lo posible, de conformidad con la constitución y los requisitos de estatutos federales y estatales, todos los distritos tendrán prácticamente el mismo número de electores.

Formulario de comentarios acerca de la reconfiguración distrital

Si desea proporcionar sugerencias en relación a los mapas de la reconfiguración distrital, sírvase rellenar el formulario que aparece a continuación.

 

 

 

Glendale, AZ - Welcome
Glendale, AZ
Contact Us   |   Brochures   |   History of Glendale   |   How to Get Around Glendale   |   Links   |   Press Room   |   Policies
© 2013 City of Glendale, Arizona